top of page
enfoquegeek

Un lugar en silencio Parte 2 ¿Es mejor que su predecesora?


En 2018 John John Krasinski junto a su esposa Emily Blunt, sorprendieron al público con Un Lugar en Silencio, una cinta de ciencia ficción llena de suspenso y terror que fue tan bien recibida que una segunda parte era inevitable.


La nueva entrega de la franquicia llegó a los cines de México formalmente este 2021 (después de varios retrasos), continuando la historia de la familia Abbott en busca de sobrevivir a las temibles criaturas que lo escuchan todo pero ¿mantiene esta secuela la esencia que la hizo tan exitosa originalmente?



La historia continua justo durante los eventos finales de la primer película, con la familia reponiéndose del ataque a su granja sin más opción que abandonarla para buscar otro refugio. Es durante esta búsqueda que la película va tomando forma, presentando a un nuevo personaje, así como las situaciones que nuestros personajes deberán enfrentar.


La historia fluye a buen ritmo, equilibrando momentos tranquilos con situaciones que llevan suspenso, por lo que en ningún momento la película se siente cansada o aburrida.


Las actuaciones siguen siendo igual de sólidas; Emily Blunt interpreta a una Evelyn triste por la pérdida de su esposo pero que debe seguir adelante para proteger a su familia, veremos a los personajes interpretados por Millicent Simmonds y Noah Jupe evolucionar después de todo lo sucedido, con a una Reagan mucho más madura y a un Marcus lleno de miedo pero que en su momento, toma el valor para proteger a su familia.


Al elenco se incorpora Cillian Murphy en el papel de Emmett, un viejo amigo de la familia previo a la llegada de las criaturas, quien luego de perder a sus seres queridos, deja de tener fe en la humanidad. Aunque la interpretación de Cillian Murphy es tan sólida como en la mayoría de sus papeles, hay inconsistencias en el guion que pueden no terminar de justificar adecuadamente por qué su personaje ayuda a los protagonistas.


Al igual que la cinta anterior, esta secuela sabe jugar con los silencios para crear momentos llenos de tensión, creando escenas que mantienen al espectador preocupado por lo que ve en pantalla. El trabajo de John Krasisinsky como director nos regala secuencias que se desarrollan de forma simultánea y paralela que transmiten cierta continuidad entre ellas, logrando un impacto visual y narrativo realmente interesante.


Es difícil decir si la secuela es mejor que su predecesora, pero sí puede afirmarse que la cinta mantiene el mismo nivel que la anterior y agrega detalles a su univero, por lo que si te gustó la primera cinta, probablemente también disfrutes Un Lugar en Silencio Parte 2.




コメント


bottom of page