Amazon Prime se subió al tren de los super héroes en julio de 2019, con la versión live action de The Boys, cautivando la atención del público y logrando excelentes resultados. En 2021 el servicio de streaming eleva la apuesta de los supers con Invencible, la serie en formato animado que nos cuenta las aventuras de Mark Grayson y su camino para convertirse en el héroe que el mundo necesita.
La premisa no es muy diferente a otras historias que hayamos visto antes, Mark es un adolescente normal que asiste a la escuela y trabaja de medio tiempo, pero también es el hijo del superhéroe más fuerte del planeta, Omniman.
Todo cambia para Mark cuando despierta los poderes de su mitad viltrumita (planeta de origen de Omniman), teniendo que entrenar sus nuevas habilidades para poder seguir los pasos de su padre como protector de la tierra. Mark se da cuenta que ser superhéroe no es nada fácil, pero poco a poco y con el apoyo de sus padres, encuentra la fuerza para seguir adelante.
Hasta aquí parece que la típica historia de origen, sin embargo, sería hasta final del primer episodio, que se dejaría muy en claro, el verdadero tono que tendría la serie.
En cuestión de escasos minutos, podemos ver como Omniman asesina con lujo de violencia a sus amigos, los guardianes del globo (una especie de liga de la justicia), exponiendo tal nivel de brutalidad, que dejará al espectador con una expresión de “qué diablos estoy viendo”.
Esta catarsis en la narrativa, demostrará que en Invencible todo es posible y aunque a estas alturas tal vez la serie sea conocida por su violencia gráfica, en el fondo podremos encontrar una historia y personajes con corazón.
A lo largo de 8 episodios acompañaremos a Mark Grayson en su camino del héroe, ya sea enfrentando alienígenas del espacio exterior, frenando invasiones de otra dimensión o peleando contra los clásicos científicos locos.
De forma paralela, conoceremos las historias de otros personajes, así como desvelare poco a poco las verdaderas intenciones de Omniman.
La serie no busca reinventar la rueda, y en más de una ocasión nos encontraremos haciendo la comparación de sus personajes con otros héroes que conocemos, pero esta similitud no será más que visual, ya que Invencible juega con los estereotipos y clichés de otras series de superhéroes.
Invencible no tiene temor en dedicar tiempo en pantalla a las motivaciones, inseguridades, deseos, anhelos o ideologías de sus personajes, permitiendo al espectador crear un lazo con ellos.
Cada capítulo dura algo más de 40 minutos, pero gracias a la buena mezcla entre acción, exploración de personajes y giros en la trama, la serie se hace fácil de ver, dando la sensación de ser más cortos.
La animación tiene un estilo visual parecido a series como Young Justice o Liga de la justicia, dándonos un sentimiento de familiaridad. Las secuencias de acción que veremos serán rápidas y fluidas, regalándonos escenas tanto impresionantes como brutales.
El principal tema musical fue compuesto por John Paesano, músico que trabajó anteriormente en la banda sonora de las tres temporadas de Daredevil, y que para Invencible, compuso una melodía orquestal digna de un héroe con capa.
La serie también cuenta con canciones de músicos y bandas como Cage the Elephant, LPX, Holy Fuck, entre muchos otros; artistas que sin duda, encontraremos en la lista de reproducción de Mark.
En inglés, Invencible cuenta con un elenco de voces de primer nivel como J.K. Simmons (Wiplash), Steven Yeun (The Walking Dead), Sandra Oh (Greys Anatomy), Mark Hamill (Starwars), y varios más.
La serie también se encuentra disponible al español latino, trabajo realizado por el estudio salvadoreño, Bla Bla Bla Studios, el cual ha doblado otros programas de Amazon y con Invencible, hizo un trabajo bastante decente.
Invencible es la versión animada del cómic del mismo nombre, dibujado por Cory Walker, Ryan Ottley y escrito por Robert Kirkman, mejor conocido por su trabajo en The Walking Dead.
La primer temporada cuenta con 8 episodios, todos ahora disponibles en Amazon Prime, aunque originalmente se estrenaron los primeros tres episodios, liberando el resto semanalmente, lo que para muchos se convirtió en los “#InvencibleFridays''.
¿Cuándo sabemos que una serie es exitosa? Cuando se hacen memes de o sobre ella, e Invencible inspiró uno de los más populares en lo que va de 2021.
La serie logró establecerse con muchos de los fans del género de superhéroes, volviéndose una de las cartas fuertes del servicio de streaming, por lo que no es de extrañar que incluso antes del estreno de su último episodio, Amazon confirmara la temporada 2 y 3.
Si cuentas con suscripción de Prime, no dudes en darle una oportunidad, seguro logrará darte más de una sorpresa dejarte a tono para las siguientes aventuras de Mark en su camino para volverse…
Comments