El contenido dentro de Netflix es cada día mayor, liberando en ocasiones tal cantidad, que podemos pasar por alto series o películas que coincidan perfectamente con nuestros gustos, y si eres fan de los Juegos del hambre, Saw y Death Note, tal vez te perdiste de Alice in Borderland.
Estrenada el 10 de diciembre de 2020, Alice in Borderland, trata la historia de Ryohei Arisu, un joven quien junto a sus amigos Karube y Chota, pasan de tener una normal y aburrida vida, a competir en una serie de retorcidos juegos donde el resultado es vivir o morir. Después de un misterioso apagón, la mayoría de los habitantes de Tokyo desaparecen, mientras que los pocos restantes, deben participar en una serie de juegos mortales, o de lo contrario, serán asesinados por un láser después de unos días.
Las pruebas se llevan a cabo a lo largo de la ciudad, ya sea en calles, edificios o parques, albergando distintos desafíos que son clasificados según su número y figura de carta.
El símbolo, determina el tipo de reto, mientras el número, determina tanto el grado de dificultad así como el número de días de vida que esta le añadirá a la “visa” del jugador para no ser aniquilado por el rayo láser.
Arisu y sus amigos, deberán afrontar los desafíos para intentar sobrevivir, llevándolos al límite de su cordura y fuerza de voluntad.
La serie estaba basada en el manga japonés del mismo nombre (Imawa no Kuni no Alice), escrito y dibujado por Haso Aso y publicada de noviembre de 2010 a marzo de 2016.
Independientemente del material de origen, Alice In Borderland de Netflix, funciona por sí misma gracias a la interpretación de los actores, su misteriosa historia y los interesantes retos al estilo Saw o los juegos del hambre.
Es bastante entretenido descubrir la lógica detrás de la resolución de los desafíos, y al añadir algo de acción o drama a la fórmula, convierte a Alice in Borderland en el combo perfecto para ver en maratón.
La serie cuenta con 8 episodios de entre 45 y 50 minutos, por lo que hay tiempo suficiente para encariñarte (u odiar) a los personajes, así como presentarnos giros en la trama, que lograrán mantenernos a la expectativa de lo que acontecerá más adelante.
La historia puede resultar lenta por momentos, dándose su tiempo para avanzar en la trama, pero igualmente sirve para sentar las bases de los personajes.
Visualmente la serie mantiene la calidad que puedes esperar de una producción de Netflix, siendo lo más interesante, las vistas de una ciudad de Tokio desolada, aportando un aire post apocalíptico a la historia.
Los desafíos, aunque son lo más interesante de la serie, pueden parecer en ocasiones algo baratos o poco detallados, pero cumplen lo suficiente para mantenernos a tono con la ficción.
La serie cuenta con doblaje al español latino, ayudando a una mejor inmersión con la historia, gracias a las actuaciones sólidas y buena dirección de voz, hacen un producto bastante disfrutable.
A tan solo dos semanas de su estreno, Netflix confirmó mediante un pequeño teaser que habrá una segunda temporada, donde Arisu y compañía, deberán afrontar nuevos desafíos e intentar poner fin a todo lo que sucede en Borderland.
留言